lunes, 25 de abril de 2011

CAPITULO 3

Principales redes sociales
Introducción

En  este capítulo se pretende ver como una red social envuelve a una persona en una relación red social- usuario. Esta relación dependerá la sociabilidad y el nivel de relación que se adquiera entorno a las redes sociales.
La mayor prestación de los servicios  de cada una  de las diferentes redes sociales menor será el nivel en el que el usuario se sienta aislado y en consecuencia habrá un nivel de confiabilidad en la persona.
Nosotros determinamos que el tipo de intercambio interpersonal entre los miembros de la red determinan las funciones de la red.
Usos de las redes sociales:
*  Compañía social.
La realización de las actividades conjuntas o simplemente estar juntos, compartir una rutina cotidiana. (Interacciones frecuentes).
Cuando una persona frecuentemente necesita “conectarse” a la red social de su preferencia por medio de elementos que la tecnología nos ha brindado (el teléfono móvil) y facilitado esta interacción.
Un ejemplo vivido: “Cuando una alumna de la clase de matemáticas ya se aburrió de la instrucción de su profesora respecto a cierto tema o su nulo interés o comprensión se conecta a la red y hace denotar: -ya me aburrí, no entiendo nada de mi clase de matemáticas, etc.-  comparte totalmente sus actividades en la red.
*  Apoyo emocional: es decir, intercambios que conllevan una actitud emocional positiva, clima de comprensión, simpatía, empatía, estímulo y apoyo; es el poder contar con la empatía emocional y la buena voluntad del otro se hará notar ; es el tipo de función característica de amistades íntimas y las relaciones familiares cercanas. (Relación de intimidad).


*   Guía de conocimientos  y consejos.
Cuando una persona comunica un estado de felicidad de tristeza, amor fallido, desilusión,  amistad, etc.  Dentro de su grupo habrá aunque sea una persona que sienta empatía a su estado lo cual llevara a una amistad más íntima y a un “me cae bien”, etc.
Lo que conlleva a una Guía de consejos: interacciones destinadas a compartir información personal o social, aclarar intereses  y  proporcionar modelos de rol.
Sugerir a la persona algún tipo de solución o compartir experiencia. De acuerdo a esto se espera una reacción del que solicito ayuda (indirecta o directamente)
*   Interacción social.
Interacciones que reafirmaran intereses y la empatía de uno a otro por medio de la característica más definida  el “chat”
*   Acceso a nuevos contactos.
El acceso a nuevos amigos tiene diferentes tipos de accesos
Varias Redes sociales tienen la opción de “SUGERIR AMIGOS” lo cual permitirá la ampliación de la lista de “AMIGOS”.
Por ejemplo: Facebook “chika linda” se acaba de agregar a Facebook sugiérele amigos
Se puede hacer uso simplemente de la ventana especial para buscar apersonas; o simplemente la red te propone personas como “personas que tal vez la conozcas” tiene x “amigos en común”. Esta persona que se te sugiere ya tiene contacto con otras personas con las cuales tú ya tienes “amistad”
En cada vínculo dado en cada red social  se puede  determinan ciertos atributos ejerciendo sus funciones, menor será el grado de aislamiento en el que puede caer un individuo.
 Funciones prevalecientes: , Multidimensionalidad, Correspondencia  mutua de una persona , Intensidad (Compromiso). Frecuencia de los contactos
 Las funciones prevalecientes en el individuo es decir, la combinación de funciones. Dentro de la Multidimensionalidad cuántas de esas funciones cumple; esa persona o amigo es una compañía social y fuente de consejos, en tanto esa otra es magnífica para las actividades sociales pero imposible como consejera.
 La intensidad refiere al compromiso de la relación la continuidad de uso de respectivas redes sociales. La frecuencia de los contactos indica que a mayor distancia mayor requerimiento de mantener activo el contacto y para mantener el vínculo.
 MySpace

MySpace  es un sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. Fue creado por Tom Anderson, Chris DeWolfe y un grupo de programadores. En julio del 2005 fue adquirido por News Corporation, MySpace comenzó a expandirse y ganar popularidad, hasta llegar al punto de convertirse en algo fuera de lo común y en una revolución social, especialmente en Estados Unidos donde MySpace es el sitio web más visitado y hasta el punto en el que la mayoría de la población del país conoce el servicio y es muy habitual, especialmente entre jóvenes y adolescentes, ser usuario de MySpace. En la actualidad el servicio se está extendiendo mundialmente


Postura en que no se deja ver  el conjunto de rasgos peculiares que caracterizan a alguien bitácora, en un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores
Entre sus posibilidades, MySpace ofrece perfiles especiales y sus usuarios usan el servicio con diversos y diferentes fines, entre ellos el comunicarse con amigos o familiares, el conocer gente, por motivos de trabajo, como ha servido para que grupos musicales se den a conocer, así todos tienen un perfil en la página, siendo a veces más visitada que la verdadera página oficial.
Los múltiples cambios que ha experimentado MySpace  han sido para alcanzar   una similitud con Facebook  desde el logo hasta algunas aplicaciones.
Características de MySpace
 MySpace Karaoke
Lanzado en 29 de abril de 2008, ksolo.myspace.com es la combinación de MySpace y kSolo, que permite al usuario cargar grabaciones de audio de ellos mismos cantando para sus páginas de perfil. Sus amigos pueden evaluar su rendimiento.
Otros Servicios
MySpace Sports (Deportes), MySpace Books (Libros), MySpace Horoscopes (Horóscopos), MySpace Jobs (Empleos), y MySpace Movies (Películas).
Contenido de un perfil
Son los contenidos que se puede tener dentro de su perfil en my space
Humor
Son emoticones¯ que muestran cual es el estado emocional de la persona en aquel momento. Fue creado en julio de 2007.

¯Un emoticono es una secuencia de caracteres que, representa una cara humana y expresa una emoción.
Secciones
Los perfiles [que] contienen dos secciones principales como: "Acerca de mí" y "A quién me gustaría conocer". También contiene una sección de "Intereses" y otra de "Detalles del Estilo de Vida".
Personalización
MySpace permite a los usuarios a personalizar sus perfiles en las áreas "Acerca de Mí", "Quién me Gustaría Conocer" e "Intereses". Vídeos y contenido en flash también puede ser incluido.
Gracias a su enorme popularidad y al gran número de posibilidades que el servicio ofrece, muchos renombrados artistas, famosos y estrellas de enorme fama internacional de todo tipo, tales como músicos, actores, directores de cine, presentadores, modelos, deportistas y empresas , entre otros, tienen su propio perfil en MySpace. Aunque es muy habitual encontrarse con un gran número de perfiles falsos o impostores que pretenden hacerse pasar por los personajes reales (se pueden encontrar hasta 100 falsos perfiles de varios artistas
MySpace en América Latina En febrero del 2007, MySpace anunció que lanzaría una versión hispana para toda Latinoamérica, decisión que se concretaría pocos meses adelante.[] La base operativa se encuentra en Palermo, Buenos Aires y desde allí se comandan las acciones del negocio para los diversos países de la región.[] Actualmente la web se encuentra en fase BETA; sin embargo, MySpace Argentina, MySpace Brasil y MySpace México se encuentran actualmente en su versión completa y no de prueba.

YouTube


YouTube  sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos..[] En noviembre de 2006 Google Inc¯. lo adquirió por 1650 millones de dólares, y ahora opera como una de sus filiales. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios electrónicos personales
Un poco de Historia



Chad Hurley, uno de los tres fundadores de YouTube.
¯ Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet.



 Dicho de una entidad: Que depende de otra principal.

FACEBOOK















 ORIGEN:

Esta red social fue creada en febrero del 2004 por creado por Mark Zuckerberg que es un estudiante de la Universidad de Harvard1, en un principio esta eres para el uso de estudiantes de esta universidad, pero con el paso del tiempo ha sido abierto para que cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico pueda acceder a esta.
Con el paso de los días esta red social se hacia mas popular. Al ver el logro de esta Dustin Moskovitz y Carlos García decidieron unirse a la promoción de esta red social y con esto lograr ampliar el uso de esta en mas universidades.
La expansión de la facebook continuo, en diciembre del 2004 supera el millón de usuarios registrados, el 23 de Agosto de este mismo año compran el nombre de facebook.com por un precio de $200,000.
A finales del año 2005 esta red social ya era utilizada por alumnos de más de 2,000 colegios y más de 25,000 escuelas secundarias en todo Estados Unidos, Canadá, al Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda.

Harvard1:universidad privada ubicada en Cambridge, Massachusetts,Estados Unidos.
 APLICACIONES:
En Facebook contamos con una gran cantidad de aplicaciones las que hacen que nos entretengamos por horas conectados a la red y frecuentemente las utilizamos para compartir nuestras actividades en nuestro perfil, ejemplo de esto seria cuando compartimos contenidos de youtube, cuando cargamos fotos, publicamos algún enlace, etc.
Estas aplicaciones son pequeños programas que se ejecutan dentro de la plataforma de la red, en otras palabras estas aplicaciones trabajan de forma similar a un plug-in2 para navegador o como un plug-in para un CMS.
Algunas de las aplicaciones usadas en facebook son:
§         Badoo
§         Entrevistas
§         Preguntas y respuestas
§         Quiz Planet
§         My BFFs


TIPOS DE RELACIONES QUE SE SOSTIENESN EN FACEBOOK:

En facebook se pueden entablar diversos tipos de relaciones entre los usuarios, desde una simple amistad hasta un noviazgo, de trabajo, escolares y muchas veces a algo más como por ejemplo tener ciber sexo por medio de algunas aplicaciones.
También el la red podemos mostrar a nuestros amigos las relaciones familiares como por ejemplo: padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, etc.

plug-in2: es un módulo de hardware o software que añade una característica o un servicio específico a un sistema más grande.
NUMERO DE SEGUIDORES:
Facebook es considerada la red social más grande del mundo al tener aproximadamente 610 millones de usuarios en todo el mundo.
VENTAJAS DE FACEBOOK.
v     Una de las principales es que nos otorga la posibilidad de encontrar gente (amigos, familiares) que ya hace tiempo no sabíamos de ellas, y que en la vida cotidiana no es fácil convivir con ellas.
v      La interacción y relaciones entre los usuarios de facebook.
v     Por medio de facebook se nos permite conocer y establecer relaciones con personas de otros países.
v     El facebook nos permite desarrollar hobbies y formar parte de diversas comunidades.
DESVENTAJAS DE FACEBOOK:
v     Algunas de las personas que tienen una cuenta en Facebook se han hecho adictos, pueden pasar varias horas en la comunidad virtual3 y a consecuencia de esto descuidan sus relaciones interpersonales con el mundo real.
v     Otra de las desventajas es que podemos ser contactados por personas que no conocemos, lo cual es un gran problema ya que muchas veces ocurren tragedias como secuestros o extorsión a consecuencia de esto.
v     La falta de privacidad es otro problema importante, ya que en nuestro perfil de facebook necesitamos ingresar ciertos datos, aunque claro también podemos obviarlos, aprendiendo a configurara la opción de privacidad dentro de esta red social.



comunidad virtual3: es aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet.

 BIBLIOGRAFIA:














ORIGEN:
Esta red social fue creada por Jack Dorsey el 21 de marzo de 2006. Al comienzo de la creación de Twitter surgió como un proyecto de investigación dentro de Obvious1, en un principio Twitter tubo el nombre de twttrdentro.
La idea principal al crear la red fue la de estar comunicado con otros usuarios de la red, con el paso del tiempo esta idea no ha cambiado, pero lo que si ha variado es la modificación de la información, actualmente Twitter permite la promoción de cuentas, así las empresas pueden anunciarse durante un tiempo determinado a través de un pago.
El 4 de noviembre de 2009 apareció la versión de Twitter en español y el 8 de octubre de 2009 se publico una aplicación para traducir Twitter al español, francés, italiano y alemán.
APLICACIONES:

Las aplicaciones en la red son un medio de distracción y hacen que nos entretengamos conectados por largas horas en el día y muchas veces podemos olvidarnos de nuestros amigos y familiares del mundo real.

1Obvious: Compañía situada en la ciudad de San Francísco, California.
 Algunas de las aplicaciones de Twitter son:
v     Twitteroo: esta nos permite aplicar transparencias.
v     Twitter Atlas: en esta podemos encontrar a los twitteos ya que nos muestra un mapa con los ‘twitteos’ de la gente.
v     Refollow: Ayuda a manejar tu cuenta y ver quiénes te siguen, a quién no sigues, sus actualizaciones, etc.
v     Find2follow: esta aplicación sirve para buscar gente que quieras seguir.





TIPOS DE RELACIONES QUE SE ENTABLAN:
En Twitter se pueden entablar diversos tipos de relaciones entre los usuarios, desde una simple amistad hasta un noviazgo, de trabajo, escolares, de familia, etc.
NUMERO DE SEGUIDORES:
No se tiene un numero exacto de seguidores ya que día a día aumentan, pero se dice que aproximadamente México cuenta con 105 millones de usuarios registrados y en el mundo tiene aproximadamente 400 millones de usuarios, por lo que esta es una de las redes mas populares del mundo.
VENTAJAS DE TWITTER:
Como todas las redes sociales Twitter también cuenta con ventajas por ejemplo:
1.        Es una herramienta simple 
2.        Tiene una gran variedad de aplicaciones 
3.        Es fácil de editar, y se puede personalizar al gusto de cada persona.
  1. Se cuenta con una gran libertad de expresión.
  2. Conocer personas nuevas.
  3. Seguir a personas de tu interés (artistas, cantantes, grupos musicales, etc.)
  4. El diseño gráfico y la simplicidad de uso.

DESVENTAJAS DE TWITTER:

  1. Solo nos da 140 caracteres para escribir así que se tiene que escribir menos y usar más abreviaturas.
  2. hay una Falta de herramientas para incluir al usuario común a este nuevo sistema.
  3. Al ser una red gratuita tiene un riesgo de ser falsificada.

Es claro que hay más ventajas que desventajas en esta red.
  
BIBLIOGRAFIA:













 ORIGEN:

El metroflog es una red social que se creo en el año 2006, en Buenos Aires, este servicio es utilizado principalmente por adolescentes, pero es un sitio al que puede acceder cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico.
Esta es una de las 100 redes sociales mas visitadas en todo el mundo.
En metroflog los usuarios pueden editar su perfil a su gusto, pueden cambiar el color y tamaño de la letra, del fondo y de los links1, también los usuarios pueden dejar comentarios a sus amigos en sus fotos.
En esta red también puedes ingresar información personal, como por ejemplo tu música favorita, películas, programas de televisión, etc., y también puedes agregas a los demás usuarios como amigos favoritos.

APLICACIONES:

Como en todas las redes sociales el metroflog también cuenta con aplicaciones, algunas de ellas son poder subir fotos compartirlas con tus amigos, poder editar tu perfil a tu gusto, cambiar el color, la letra, etc.

TIPOS DE RELACIONES QUE SE ENTABLAN:
En la mayoría de las redes sociales se entablan las mismas relaciones como por ejemplo: de amistad, familiares, noviazgo, cibernético, búsqueda de pareja, relaciones ocasionales, saber sexo, entre otras.
VENTAJAS DE METROFLOG:
  • Te ayuda a hacer nuevos amigos.
  • Puedes disfrutar viendo fotos de otras personas.
  • Porque puedes subir tus fotos o imágenes para que el mundo te conozca
  • Puedes editarlo a tu gusto, ponerle los colores que te gustan, subir tus fotos.


links1: es un navegador web de código abierto en modo texto y gráfico.




DESVENTAJAS DE METROFLOG:
  • las fotos que subas a tu perfil, las demás personas las pueden ver y también robarlas no importa si están protegidas o no.
  • La información que subes a tu perfil puede ser vista por los demás usuarios, incluso por personas que no conoces.
  • Al poder acceder a tu información muchas veces esta es mal utilizada y puedes ser victima de extorsión y en casos mas extremos de secuestros.




BIBLIOGRAFIA:






















No hay comentarios:

Publicar un comentario