lunes, 25 de abril de 2011

CONCLUSIÓN

CONCLUSION
Concluimos que  con respecto a toda la investigación, las encuestas, entrevistas graficas y de mas,  que los jóvenes del CCH ORIENTE  no se dicen llamar adictos, ya que la mayoría al preguntarles si se consideraban adictos dijeron que no, y que tampoco sentían gran dependencia, pero esto era una gran contradicción porque respondían en otra pregunta que estaban más de 3 horas en alguna red social, solo una pequeña porción dijo que si eran adictos, que la red social mas utilizada entre los jóvenes es el Facebook, pero a nivel nacional y mundial es Youtube, a pesar de eso Facebook es la 2da y se dice que puede llegar a ser la primera.
Por otra parte descifrando si es correctamente llamársele una adicción a estas redes sociales, la persona que entrevistamos en el DGESCA de la UNAM concluyo que no es adicción, que solo practicamos malos hábitos, y que los padres tienen en parte culpa de esto, por que deberían de poner mas atención en que hacen sus hijos, mientras que nosotras decimos que es una adicción, ya que la adicción es una dependencia psicológica respecto a una cosa en especifico que llega a convertirse en algo "central" para la persona que la padece y que termina desorganizando su personalidad. Entonces, las personas que comienzan a centrarse solo un su mundo virtual, que inicia con un pequeño pasatiempo y termina convirtiéndose en algo indispensable para ellos, en lo mas importante, es una “dependencia” y la adicción es principalmente eso. Entonces concluimos que se le puede llamar adicción, ya que no pueden vivir sin las redes sociales.
Determinamos que las redes sociales son un medio muy útil de comunicación y que son indispensables hoy en día, pero están causando en la población joven un gran impacto ya que se está volviendo una de las adicciones más peligrosas de estos tiempos. Pudimos conocer las ventajas y desventajas que tienen las redes sociales en la población y en la manera de interactuar con ella, además de que al ser indispensables en la actualidad tienen una mayor demanda por parte de los usuarios y suelen ser muy ocupadas por ellos.
La mayor parte de la gente que utiliza las redes sociales es comúnmente para pasar el tiempo que tienen libre conversando con personas a las que no tiene  acceso fácilmente, utilizando las aplicaciones que estas ofrecen para su entretenimiento, buscando información o simplemente viendo que han hecho sus contactos en determinada red social.


3 comentarios: